Introduzca los términos que desea buscar.

Digestivo + Colon

Cáncer de Colon

Cáncer de Colon

Visión de Conjunto

Si recientemente ha sido diagnosticado con cáncer de colon, lo primero que debe saber es que usted no está solo. Es uno de los tipos más comunes de cáncer. Y si se detecta a tiempo, es también uno de los más tratables.

Uno de los primeros pasos para combatir el cáncer de colon es armarse con conocimientos y aprender lo más que pueda sobre la enfermedad y sobre cómo se trata.

Se produce el cáncer de colon (o cáncer colorrectal), cuando crecimientos cancerosos (o pólipos) se forman en o alrededor de su colon. Sin embargo, no todos los pólipos son cancerosos. Puede haber una variedad de síntomas dependiendo de dónde se desarrolle – desde sangre en las heces hasta pérdida de peso y dolor abdominal. A veces, no hay síntomas en lo absoluto.

Tratamiento para el Cáncer de Colon

Su médico trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento basado en una serie de factores, como qué parte del colon se ve afectada y la etapa de la enfermedad. El tratamiento del cáncer de colon puede incluir uno o más de los siguientes puntos:

  • Cirugía
  • Terapia de Radiación
  • Quimioterapia
  • Nuevas terapias enfocadas, tales como anticuerpos monoclonales.

Si la cirugía es parte de su plan de tratamiento, usted debe aprender lo más que pueda sobre el procedimiento. Con años de investigación y avances en tecnología, actualmente hay diferentes opciones para llevar a cabo los procedimientos. Junto con el procedimiento tradicional "abierto" (que requiere de una gran incisión), existe un enfoque mínimamente invasivo (con pequeñas incisiones) que es igualmente eficaz. La cirugía de colon mínimamente invasiva Resección del Colon Sigmoide> normalmente resulta en una menor estancia hospitalaria26,28 y una recuperación más rápida, con menos uso de medicación28 para aliviar el dolor y cicatrices más pequeñas.

Hable con su Doctor

Hablando con su Doctor acerca del Cáncer de Colon

Es importante que aprenda tanto como pueda acerca de su enfermedad y opciones de tratamiento, y su doctor es su mejor recurso. Estas preguntas pueden ayudarle a iniciar la conversación: