Digestivo + Colon

Colitis Ulcerosa

Si usted ha sido diagnosticado con colitis ulcerosa, debe saber que no está solo. Esta afecta a unas 500.000 personas en los EE.UU.69 En los niños pequeños, hay otros factores a tener en cuenta con la colitis, ya que puede causar desnutrición y prevenir el desarrollo adecuado.

Colitis Ulcerosa

Aunque su causa es compleja, sabemos que involucra sus genes y sistema inmunológico y puede tener algún impacto en el estilo de vida y el medio ambiente. La colitis ulcerosa es una inflamación en el revestimiento más interno (mucosa) del colon, el recto, o ambos. Dependiendo de donde se encuentra la inflamación, el síndrome tiene diferentes nombres – este puede ser llamado colitis distal, proctitis ulcerosa, o pancolitis. Se forman diminutas llagas o úlceras en el revestimiento, que pueden sangrar o conducir a la infección. Esto a su vez provoca otros problemas de salud, incluyendo dolor abdominal, distensión abdominal y estreñimiento o diarrea. La infección puede dar lugar a fiebre y fatiga.

La enfermedad parece estar conectada a la presencia de sustancias extrañas llamadas antígenos que activan el sistema inmunológico del cuerpo, lo que resulta en inflamación. Esto eventualmente daña el tejido del colon.

Los síntomas de la colitis pueden parecerse mucho a los síntomas de la enfermedad de Crohn, por lo que es difícil de diagnosticar. Aún más, la colitis puede "estallar", y luego entrar en remisión durante largos períodos, sólo para estallar de nuevo años más tarde y es también un factor de riesgo para el cáncer de colon.

Tratamientos para la Colitis Ulcerosa

Una variedad de medicamentos pueden utilizarse para aliviar los síntomas de la colitis, mientras que otros pueden ser de ayuda para mantenerla bajo control o en remisión. En algunos casos, si usted no puede controlar los síntomas con medicación o si se le diagnostica cáncer de colon, se puede necesitar cirugía para extirpar una parte dañada del intestino (intestino grueso), o reparar una ruptura intestinal.

Opciones de Cirugía

Si su médico le recomienda la cirugía de colon, trate de aprender lo más que pueda sobre el procedimiento. Con años de investigación y avances en tecnología, actualmente hay diferentes opciones para llevar a cabo los procedimientos. Junto con el procedimiento tradicional "abierto" (que requiere de una gran incisión), existe un enfoque mínimamente invasivo (con pequeñas incisiones) que es igualmente eficaz. La cirugía de colon mínimamente invasiva normalmente resulta en una menor estancia hospitalaria26,28 y una recuperación más rápida con menos con uso de medicación28 para aliviar el dolor y cicatrices más pequeñas.

X
X
Share with Friends

Interested in sharing this item?

X
Device Code Translator
X
Device code translator results

Back to Search